La subdelegación del Gobierno da instrucciones a los clubs del campo de vuelo de la Cervera para que regularicen su actividad si quieren seguir en estas instalaciones. A raíz del accidente del pasado día 13 en el que el piloto de un ultraligero resultó herido al estrellarse cuando realizaba maniobras de aterrizaje, la subdelegación abrió una investigación y solicitó informes al Ministerio de Fomento sobre la propiedad de los terrenos y si existía permiso para realizar vuelos.

Ayer, en una reunión con los representantes del Aeroclub de Cáceres y de la Asociación de Aviación Experimental --dos de los colectivos que utilizan las instalaciones con la de aeromodelistas--, el subdelegado Fernando Solís les detalló que es necesario que pidan autorizaciones a Fomento, propietaria actual de los terrenos, y a la Junta, competente en aeropuertos y helipuertos deportivos, para que puedan llevar a cabo su actividad. Solís dejó claro que volar en estas pistas "no está autorizada" y recordó que si existe alguna denuncia la subdelegación tendrá que intervenir para dar cuenta a Aviación Civil.

Por su parte, Diego Andrada, presidente del aeroclub, indicó ayer que sus socios dejarán de volar en la Cervera hasta que se resuelva la situación, aunque no aclaró si la petición de esos permisos se hará de forma conjunta por parte de las tres asociaciones como ayer les propuso Solís.

Según la documentación remitida por Fomento, los terrenos del campo de vuelo fueron expropiados en 1975 para la construcción de un aérodromo. Al no llevarse a cabo este proyecto, la Abogacía del Estado emitió un informe en el que recomienda la reversión de los terrenos a sus propietarios, indicó el subdelegado, que añadió que este proceso puede "tardar años en resolverse. Hasta que esto no ocurra, Solís abogó por que los usuarios del campo de vuelo soliciten los permisos a Fomento y la Junta para que se les pueda autorizar "en precario, sin adquirir ningún tipo de derecho".