El festival Horteralia, que se celebrará el sábado 25 de noviembre en el pabellón Teodoro Casado (El Vivero) desde las 14.00 horas, tendrá un hueco para la movida madrileña con el grupo Un pingüino en mi ascensor, que se suma al cartel encabezado por Karina y otros artistas como Ladilla rusa o Papa topo, a falta de conocer más nombres, recoge Europa Press.

Un pingüino en mi ascensor nace en 1985, cuando José Luis Moro (Madrid, 1965) decide mostrar al mundo las canciones que había compuesto en la soledad de su dormitorio con influencias variopintas con toques de punk y tecno-pop. Este año, coincidiendo con su 30 aniversario, han lanzado un disco en el que recogen las versiones que suelen hacer en directo. Saltó a la fama con canciones como ‘Trabajando en la carretera’, ‘Atrapados en el ascensor’ o ‘Espiando a mi vecina’. José Luis Moro y Mario Gil forman este grupo de pop nacido en los estertores de La Movida madrileña que ya acumula 30 años de historia con letras ingeniosas y ritmos bailables que supondrán el guiño a esta época en el certamen cacereño.

Horteralia, que espera reunir a más de 3.000 ‘#hortefans’ de toda España los días 25 y 26 de noviembre en la ciudad, va poco a poco configurando el cartel para esta octava edición en la que se esperan «más sorpresas». Las primeras 1.000 entradas están ya la venta en ‘ticketea.com’, ‘wegow.com’, en la web del festival (‘horteralia.com’) y en sus redes sociales a un precio de 12 euros. Cuando el cartel se desvele totalmente el precio subirá a 15 euros.