Ya hay proyecto para la creación de la tercera gran superficie comercial cacereña, que estará situada en la barriada de Nuevo Cáceres. El grupo empresarial Pinilla acaba de anunciar la construcción de un gran centro que llevará por nombre La Calera, dotado de supermercado, comercios, negocios de ocio y restauración, multicines y mil plazas de párking. Se levantará sobre la parcela de 17.000 metros cuadrados propiedad de este grupo empresarial cacereño, que hasta febrero tenía previsto destinar el mismo terreno a una gran superficie proyectada junto con la multinacional E. Leclerc, un acuerdo que se rompió tras años de negociaciones.

El grupo cacereño siempre ha dejado claro que su intención era buscar otra empresa de distribución para diseñar un proyecto similar, y acaba de instalar el cartel anunciador de la nueva superficie. Según han comunicado los propietarios de Pinilla al presidente vecinal del barrio, muy empeñado en la creación del centro, están en contacto con varias operadoras del sector para concretar el supermercado y también han iniciado los trámites para solicitar la licencia preceptiva a la Junta de Extremadura. De hecho, el proyecto gestado con Leclerc ya contaba con este permiso administrativo, pero fue cancelado tras la ruptura.

DISEÑO MODERNO El proyecto tiene perfiladas sus principales cifras. Creará 300 puestos de trabajo a través de los distintos negocios previstos en el interior: un supermercado, 55 tiendas, 8 salas de cine (se sumarán a los dos multicines que ya existen en la ciudad), 14 establecimientos de ocio y restauración y un millar de estacionamientos para los usuarios. El grupo cacereño anuncia un diseño moderno acorde con las nuevas tendencias, y espera poner la primera piedra del recinto antes de que finalice el año, según ha comunicado a la directiva vecinal, aunque antes tendrá que superar los trámites para obtener la licencia municipal de obras. De momento, según confirmó ayer Andrés Nevado, teniente de alcalde, el proyecto no ha pasado por la Comisión de Urbanismo.

El nombre, La Calera, pretende ser un homenaje a la zona cacereña del Calerizo, y el logotipo ilustra uno de los tradicionales hornos de la cal que proliferaron en Cáceres (uno de ellos aún se conserva junto al futuro centro).

Este diario intentó ponerse ayer en contacto con el grupo empresarial para recabar más detalles del proyecto, entre ellos la inversión prevista, aunque no fue posible. El centro previsto con Leclerc contemplaba un desembolso de 30 millones de euros.