El nuevo geriátrico de Pinilla en Nuevo Cáceres prevé crear un centenar de empleos cuando funcione a pleno rendimiento. Las instalaciones, con 212 plazas de residencia y 100 de centro de día, fueron inauguradas ayer por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras algo más de un mes desde que se abrieran al público.

Según explicó Valentín Pinilla Fernández, presidente de Pinilla Corporación Empresarial, la inversión total en Geryvida ronda los 15 millones de euros, cantidad similar a la que se destinó al Extremadura Hotel y con igual número de puestos de trabajo que se crearán en el geriátrico.

En su intervención pidió a las administraciones "más eficacia y agilidad" y "un poco más de apoyo institucional" porque, dijo, "los verdaderos empresarios frecuentemente nos encontramos solos y perdidos entre tanta y tanta burocracia". Pinilla Fernández recordó que el grupo de empresas ha apostado por la diversificación con presencia en sectores como la construcción, la promoción de viviendas, el socio-sanitario, el agropecuario, la hostelería y la agroalimentaria.

DIVERSIFICACION A continuación, Fernández Vara destacó la inversión de Pinilla en este centro y la creación de puestos de trabajo en tiempos de crisis. "Es algo digno de destacar con letras de molde", subrayó. El presidente regional hizo hincapié también en que la apertura de Geryvida supone la confirmación de la estrategia de diversificación de la corporación. Apuntó que "hay que dar respuestas" al aumento en la esperanza de vida que, en la comunidad extremeña, ronda los 85 años en el caso de la mujer y los 80 en el hombre. Aludió al nuevo diseño de la residencia "con características hospitalarias" al contar con 10.000 metros cuadrados y una estructura radial "para optimizar los recursos humanos".

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Heras, felicitó a Pinilla "por su trabajo y tesón" para sacar adelante el proyecto, cuyo inicio coincidió con el comienzo de su mandato en julio del 2007. "Es un centro magnífico que cumple muy bien su función social", dijo. En este sentido, añadió que los geriátricos "se han convertido en una necesidad también en Cáceres" debido a la prolongación del tiempo de vida.