Valentín Pinilla, director gerente del grupo empresarial cacereño Pinilla, aseguró ayer que se está trabajando en la redacción del proyecto de la gran superficie que se edificará en la parcela comercial del polígono residencial Nuevo Cáceres. Pinilla calculó que se presentará en el ayuntamiento en las primeras semanas del 2005, posiblemente en febrero, para su estudio y posterior obtención de la licencia municipal de obras, con lo que los trabajos podrían iniciarse en verano. El centro comercial contará con una galería de tiendas, servicios de ocio, como salas de cines, y el almacén y el hipermercado de 5.500 metros de sala de venta de la firma Leclerc.

El director gerente del grupo empresarial comentó que "todo está aclarado" con Leclerc, después de que la negociación entre ambas partes se prolongase durante el 2003 y parte de este año. Pinilla construye todo el centro comercial y venderá a Leclerc el espacio que ocupará el hipermercado y el almacén. El único trámite que quedaría, tras haberse cerrado el acuerdo el pasado verano, es que se materialice la compra, lo que pondría fin a un proceso que se ha prolongado durante dos años y medio.

Pinilla confirmó ayer que se mantiene la idea de la propuesta original de crear una galería comercial en dos plantas, y apuntó que "todavía es pronto" para detallar qué empresas se van a instalar en los locales comerciales. El director gerente señaló que el párking subterráneo será de dos plantas y que habrá salas de cine, además de otros usos de ocio vinculados al centro comercial.

El director gerente del grupo cacereño recordó el desarrollo que durante los últimos años ha habido en el residencial Nuevo Cáceres, con más de 2.000 viviendas en bloques y unifamiliares, y añadió que lo que falta "para completar" el polígono es el desarrollo de las dotaciones de suelo para usos comerciales.

SUPERFICIES El centro comercial ocupará casi la totalidad de la parcela de utilidad comercial de mayor tamaño que hay en el polígono Nuevo Cáceres. Se va a edificar sobre una superficie de 17.800 metros cuadrados y la edificabilidad es de casi 23.000. La parcela de 1.285 metros cuadrados que es del ayuntamiento queda fuera de esta actuación.

En el Nuevo Cáceres hay otro terreno de uso comercial, de menor tamaño, que está próximo a la parcela donde el consistorio proyecta la ejecución de una gran fuente y que no está afectado por el centro comercial.

Pinilla también apuntó que próximamente se presentará ante la Junta la petición de licencia comercial específica para el complejo de tiendas que con el híper formarán el centro comercial.