Ciento diez firmas rubrican la inseguridad y el mal estado de la avenida Héroes de Baler, arteria principal de la barriada cacereña de Pinilla, cuyos vecinos han vuelto a exigir a las autoridades el arreglo inmediato de una de las vías con mayor volumen de tráfico de la ciudad puesto que conecta el centro con los polígonos de viviendas e industriales de La Mejostilla.

Las firmas se unen a un escrito enviado al Ayuntamiento de Cáceres y a la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura. El documento desvela "las deficiencias existentes" en la avenida y consta de cuatro puntos. El primero se refiere a la necesidad del refuerzo del firme. "Está en muy malas condiciones y con baches en toda la travesía", asegura. En el segundo punto se solicita resaltar los pasos de peatones "por medio de peraltes y pintura adecuada".

En el tercer punto se exige que las bandas de goma del colegio Extremadura se instalen "de forma que no se puedan evadir por parte de los conductores. Resulta muy peligroso pues invaden el carril sin bandas", continúan los vecinos (muchos de ellos lamentan la velocidad excesiva de algunos conductores).

Por último, Pinilla demanda que en la margen izquierda de la avenida los aparcamientos sean en batería. "Actualmente están en cordón, por ello es imposible aparcar en esta zona", añade el documento. Los vecinos recuerdan que antes las plazas "estaban en batería y se podían colocar más coches".

Mal aparcados Los residentes subrayan que "siempre hay vehículos mal aparcados invadiendo un carril. Con los aparcamientos que pedimos no habría lugar a ello". Los vecinos, que recuerdan que los edificios no tienen plazas de garaje, señalan que en la zona existe un centro de mayores, lo que implica la presencia de mayor número de vehículos. Finalmente, el documento aprovecha para demandar que se pinten los aparcamientos a ambos márgenes de la avenida. No es la primera vez que los vecinos de Pinilla reclaman mejoras para la barriada.