El concejal de Educación, Luis Martín Buenadicha, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Cáceres ha invertido este verano más de 30.000 euros en la pintura de los colegios, de cara a su preparación para el curso escolar, que comenzará el día 12 de septiembre. Asimismo, dijo que se está procediendo y ultimando estos días la limpieza total y en profundidad de las instalaciones.

En este sentido, el edil destacó que las actuaciones se han centrado este año principalmente en la pintura exterior, tanto de cerramientos como de rejas, de centros como el Colegio Público Extremadura, Delicias, Aldana, Vivero, Francisco Pizarro, Gabriel y Galán y Nuestra Señora del Salor, entre otros.

Martín Buenadicha recordó que en el 2003 se pintó el interior de la mitad de los colegios y en el 2004, el otro 50% restante. Este año, los trabajos se han centrado en la mejora de los enrejados y cerramientos, para nuevamente comenzar de nuevo al año que viene con la pintura de los interiores de los colegios.

LIMPIEZA Manifestó además que, junto a la pintura, se está procediendo en estos días a la limpieza general y en profundidad de las instalaciones. También se han hecho mejoras y pequeñas obras en instalaciones donde ha sido necesario, dijo.

"En estos días estamos procediendo a ultimar la limpieza de los centros, una actuación demandada por los directores de éstos, sacando material y adecentando las instalaciones para la llegada de los alumnos", comentó el concejal de Educación.

El edil señaló también que desde enero se han hecho 307 actuaciones de toda índole en los colegios, relacionadas con la conservación, mantenimiento y vigilancia de las 14 escuelas públicas de la ciudad, además de este plan de puesta a punto que se realiza todos los años, antes del inicio del curso escolar.

Por último, destacó la próxima construcción de dos colegios en La Mejostilla y aseguró que ahora los objetivos deben ser Nuevo Cáceres y Aldea Moret.