Sala de Exposiciones de Caja Extremadura. Lunes a sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Jorge Gutiérrez, artista de origen cacereño afincado en Alicante, ofrece su muestra Paisajes hasta el 29 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Caja de Extremadura, situada en avenida Virgen de la Montaña. La colección está formada por óleos que destacan por su sencillez y fuerza cromática, y que evocan una geografía típicamente extremeña además de los parajes alicantinos y castellanos. Fue inaugurada el pasado jueves y puede visitarse de lunes a sábados con entrada libre.

"Quienes aman la naturaleza, quienes se decantan por la luz castellana y todos los que se sienten atraídos por los campos sin límites, hallarán en estos cuadros un apacible descanso para sus ojos", explica Adrián Espí, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y de San Carlos de Valencia, en su crítica al contenido de la exposición. En los óleos destacan los tonos amarillos y ámbar de las tierras llanas.

El presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, también destacó varios aspectos de la muestra, entre ellos la capacidad de Jorge Gutiérrez de transmitir su concepto de naturaleza de la España interior. "La niega o la afirma, la capta con fidelidad o la interpreta según su ánimo, y es en este campo de experimentación pictórica donde logra su testimonio como nuevo pintor".

El artista manifiesta una especial sensibilidad hacia el paisaje en el campo de la plástica, sintiéndose tributario de dos grandes intérpretes del paisajismo español como el extremeño Godofredo Ortega Muñoz y el albacetense Benjamín Palencia.