El artista garrovillano Jesús Valle defendió ayer la candidatura de Cáceres como la mejor de todas las que optan a la capitalidad cultural europea del 2016. En la inauguración de su primera exposición en la capital cacereña tras más de dos años, el pintor se mostró convencido de las opciones de Cáceres y explicó que la muestra en la sala de exposiciones permanente municipal debe ser un acicate más para luchar por el título europeo.

En el proyecto artístico, Valle incluye creaciones realizadas en el último año. Son un total de 26 óleos sobre lienzo en las que el artista apuesta por una temática netamente extremeña de paisajes, personajes populares y rincones de la región.

En esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de enero titulada Extremadura tierra viva , Valle vuelve a mostrar a uno de sus hijos en un retrato, en este caso su hija Sara vestida de traje regional. El artista ya reflejó el verano pasado a uno de sus hijos crucificado como demostración de su fuerte sentimiento religioso. Esta obra fue donada, no sin polémica, a la iglesia de Garrovillas de Alconétar por su autor.

"Quiero mostrar mi fiel reflejo de lo que siento y admiro por un pueblo, una provincia, una región: mi tierra extremeña", explicó el autor, que asegura sentirse en su mejor momento creativo. En las obras que aparecen en la muestra adquiere especial protagonismo la tercera edad, a la que Valle ha querido rendir un homenaje. También se incluyen otras con calles de localidades extremeñas, animales o escenas de la vida diaria con personajes anónimos.