El pintor cacereño Valle ha donado dos cuadros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en los que representa, de forma alegórica, el asesinato a manos de ETA del concejal del PP Miguel Angel Blanco y la matanza islamista en los trenes del 11-M. Al acto de entrega, que tuvo lugar el pasado sábado en la sala de promoción de la artesanía de la diputación cacereña, asistieron María Isabel Chamizo, presidenta de la AVT en Extremadura, y familiares de víctimas.

Aunque el artista explicó que estas obras ya se habían presentado el pasado 6 de marzo en el Museo Luis de Morales en Badajoz, la idea de repetirlo en Cáceres partió de los responsables de la AVT por ser la ciudad de residencia del autor. Valle añadió que es el primer pintor extremeño que realiza una donación a este colectivo y que el carácter alegórico de sus cuadros representa "la barbarie y la destrucción" de aquellos hechos. El autor no descartó la intervención de ETA en el 11-M. Por ello, la banda figura en las dos obras.

Asimismo, señaló que la motivación de pintarlos se debió a la necesidad de dejar constancia de lo sucedido y "solidarizarse con las víctimas y sus familiares". Valle mostró su deseo de que el terrorismo "acabe para siempre, pero sin dar nada a cambio" y dijo que "la paz no tiene precio, ni se vende, ni se negocia".