La Asociación de Empresarios Pintores-Monumental consideró ayer que los beneficios económicos para los negocios del centro se reducirán por el nuevo formato del Womad. En este sentido, indicaron que los establecimientos se resentirán por su celebración en días laborables, sobre todo en los hoteles. "Repercutirá poco económicamente para la ciudad", aseguraron.

Sin embargo, este colectivo sí valoró positivamente la respuesta ciudadana a la campaña de iniciativas para impulsar el comercio en la zona centro. Responsables del colectivo empresarial destacaron el interés por abrir negocios en el entorno de la plaza Mayor y pusieron como ejemplo la gran acogida que ha tenido el concurso fotográfico para buscar el "rostro Pintores". La ganadora, la joven Ana Belén Merideño, recibió ayer el premio de 300 euros en un vale de compra por una fotografía realizada por Carlos Criado.

La presidenta del colectivo empresarial avanzó que ya están preparando un programa de actividades para los meses de verano para atraer al público, aunque prefirió no concretar su contenido.