El corazón y la casa como espacios espacios abiertos por donde fluye la vida. Esta es la principal reflexión en torno a la que gira la exposición inaugurada ayer en el palacio de la Isla por las artistas y profesoras Isabel Ramos y Emilia Gómez. La muestra pictórica y audiovisual permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre, basada en la experiencia compartida por cuatro mujeres --Luciana Román y Rosa Sánchez-- unidas tanto en el plano emocional como personal.

El resultado, explican, "es producto de la reflexión de cómo relacionar nuestra vida con el mundo y qué significado tiene el lugar en el que habitamos". Para ello, tomaron como punto de partida la obra Metáfora del corazón , de la pensadora María Zambrano, en la que se transmite que "el corazón es de donde mana todo sueño creador".

Esta idea ha servido a las autoras para servirse de imágenes plásticas, de la poesía y de la música "para transcender la experiencia de lo cotidiano". Isabel Ramos lo hace a través de sus cuadros, mientras Emilia Gómez utiliza el vídeo con el objetivo de buscar "el contraste entre la luz y la oscuridad y también las diferentes formas de habitar una casa, semejante a ese otro lugar que es el corazón en el que habitamos desde que nacemos".