¿Qué hacen los niños en verano? Sobre todo ir a la piscina. ¿Y qué pasaría si al baño le añadimos que puedan disfrutar de actividades? La propuesta suena bien. Pues esto es lo que se lleva a cabo en una de las piscinas de la ciudad, concretamente en la instalación municipal San Jorge, ubicada en la barriada de Pinilla. Allí se desarrolla una iniciativa que se denomina Ludipiscina , que organiza Cruz Roja Juventud con la colaboración del Instituto Municipal de Juventud de Cáceres.

Consiste en unos talleres de manualidades y actividades acuáticas para que los niños disfruten jugando durante el tiempo que permanecen en la piscina. La actividad se lleva a cabo los lunes y miércoles del mes de agosto, de 12.00 a 14.00 horas.

Los niños que se divierten y aprenden en estos talleres están vigilados por cinco monitores a diario, que se encargan de conducir las propuestas. Algunas de las manualidades y juegos son originales, por ejemplo confeccionar flores con hueveras, de modo que en muchas ocasiones se utilizan materiales de desecho para concienciar sobre la importancia del reciclaje. También hacen pulseras de aceite, flores de papel y broches de fieltro, entre otras creaciones.

MAS RECINTOS Por otra parte, ciertas actividades dentro del agua se realizan con material deportivo como pelotas y raquetas. Tampoco se dejan atrás los juegos tradicionales, como el pañuelo , o la gallinita ciega ... Este es el segundo año que se celebra la iniciativa, pero las expectativas pasan por ampliarla al resto de piscinas.