El Ayuntamiento de Cáceres ha inaugurado hoy la temporada de baños, con la apertura de la piscina Agustín Ramos Guija (Cáceres El Viejo, donde se ha instalado una silla adaptada en la pileta), y la alcaldesa, Elena Nevado, ha manifestado su compromiso de que todas las piscinas municipales sean accesibles.

"La intención es seguir avanzando en la inclusión y, por tanto, nos iremos planteando mejoras para que la accesibilidad universal esté en todas las piscinas", ha manifestado la alcaldesa que ha inaugurado la temporada de baños 2018.

El resto de piscinas abrirán el 15 de junio: San Jorge, Parque del Príncipe, Valdesalor y Aldea Moret.

La silla instalada para facilitar el acceso al vaso de la piscina de Cáceres El Viejo para personas con movilidad reducida, es un servicio que se ofrece ya en la del parque del Príncipe y también está prevista la instalación de otra en la piscina de San Jorge.

El cierre de la temporada será el domingo 9 de septiembre, aunque la piscina de Aldea Moret cerrará antes, el 31 de agosto.

Cáceres es la ciudad extremeña con mayor número de piscinas municipales, lo que permite ofrecer al ciudadano un amplio catálogo de instalaciones acuáticas durante la época estival.

El número de usuarios de las piscinas municipales en el año 2017 fue de 76.466, cifra por debajo de los 85.746 bañistas que se registraron en 2016, ya que, según Nevado, "se trató de un verano más frío".

El consistorio ha programado el día de puertas abiertas el 15 de junio, el mismo día de apertura de la gran mayoría de las piscinas; también ha propuesto actividades de aqua zumba, tres días en semana (parque del Príncipe y Ramos Guija), así como biblioteca en todas ellas.

Cuentacuentos los sábados y domingos en parque del Príncipe y Ramos Guija, jornadas de reciclaje y medio ambiente en todas las piscinas y un curso de buceo todos los sábados en el Parque del Príncipe y Ramos Guija completan estas actividades, que cuentan con un presupuesto de 21.700 euros.

Para Nevado, se trata de "un recurso muy útil para todas las familias. Y se mantienen las tarifas". Así, la entrada adulto diaria es de 2 euros y en festivo 2,50 euros. La entrada infantil y para mayores 65 años diaria se mantiene en 1,50 euros; festivos, en 2 euros.