Pista de patinaje sobre hielo, un robot interactivo, proyecciones, juegos audiovisuales o un Planetario Móvil son las actividades que el ayuntamiento ha preparado para estas navidades en el entorno de la ciudad monumental. Según dijo la alcaldesa, Carmen Heras, se trata, además, de una manera de comenzar las celebraciones por el 25 aniversario de la declaración de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tuvo lugar el 28 de noviembre de 1986.

La pista de patinaje abrirá desde mañana hasta el 9 de enero. Estará ubicada en el jardín de la Torre de los Pozos en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas (todos los días de 11.00 a 12.00 habrá clases con monitores). El 23 de diciembre se celebrará una exhibición artística a las 18.00 horas.

La actividad Robot C2 se celebrará del 3 al 9 de enero en la plaza de Santa María (días 3 y 4), en la plaza de San Juan (días 5, 7, 8 y 9) y en el hospital San Pedro de Alcántara (día 6). Se trata de un robot sincronizado que puede dialogar de forma interactiva con el público.

Del 3 al 9 de enero también se desarrollarán el Metomentodo Interactivo , que consiste en proyecciones en los muros de la iglesia de San Mateo, juegos interactivos con efectos audiovisuales por diferentes lugares de la ciudad monumental, y un Planetario Móvil con exposición científica, que estará ubicado en el Palacio de Mayoralgo.