El ayuntamiento potencia la Navidad con un ambicioso programa de actividades para todos los gustos y públicos al que destinará 200.000 euros, 20.000 más que en el 2005. Entre los atractivos para este año se incluyen la colocación de un pino gigante de 14 metros en la plaza Mayor, junto al lateral del edificio consistorial, y la apertura a partir del próximo 2 de diciembre de un pista de patinaje artificial en el recinto de la plaza de toros.

A diferencia del año pasado en el que la superficie fue de hielo, con gran acogida ciudadana, en esta ocasión se ha apostado por un material sintético en el que también pueden utilizarse los patines de cuchilla. Este adelanto de la programación fue ofrecido ayer por el concejal de Festejos, Lázaro García, que destacó el esfuerzo que se va a realizar este año por diseñar un programa festivo con novedades, entre ellas la del árbol gigante para el que ya ha comenzado a hacerse un agujero en la plaza Mayor y que, según explicó el concejal, ha sido encargado a una empresa con sede en Castro Urdiales.

Además, como ya ha avanzado este diario, también está previsto instalar dos belenes con figuras a tamaño natural en el Foro de los Balbos y bajo uno de los ojos del puente de San Francisco. También habrá un espectáculo piromusical en la plaza Mayor el 2 de diciembre para abrir el programa con un concierto de villancicos navideños a cargo de Mansaborá, Manantial Folk y el Coro Rociero de Cáceres.

Festejos también potenciará la iluminación en la avenida de España, donde todos los árboles serán iluminados con vistas a la cabalgata en la que se incluirán por primera vez carrozas de hasta 20 metros de largo.