La pista de verano del recinto hípico cerrará sus puertas a las 5.30 horas de la madrugada del sábado, 20 de septiembre. El viernes será, pues, la última noche que los jóvenes cacereños podrán acudir a estas terrazas, inauguradas el pasado 11 de julio, tras la cesión que el ayuntamiento realizó a cinco hosteleros de la ciudad.

El proyecto del hípico ha sido el asunto más polémico de la actualidad cacereña de este verano, después de que algunos empresarios de hostelería de la ciudad criticaran al ayuntamiento por la cesión temporal de una propiedad municipal sin concurso público previo. De hecho, el abogado Angel Luis Aparicio, que representa a siete de ellos, ultima ya una querella criminal contra el consistorio porque sus clientes se sienten perjudicados económicamente con este proyecto.

La fecha de cierre, anunciada ayer por el concejal de Festejos, Joaquín Rumbo y hace unos días por el de Juventud --esta iniciativa "tiene fecha de caducidad", dijo Castellano-- viene a confirmar, de manera definitiva, que el concierto del cantautor Antonio Orozco, previsto en el hípico para el día 28, no podrá celebrarse.

Además, el ayuntamiento y la promotora Lobo Records Producciones --encargada de traer el 20 de septiembre a Cáceres a La Oreja de Van Gogh-- harán cumplir la cláusula que firmaron hace unos meses. En ella no se permitía la celebración de ningún concierto en la ciudad en los 15 días posteriores a la actuación de la conocida banda vasca.

SIN ACUERDO

Según ha podido saber este diario de diversas fuentes, los empresarios del hípico han tratado de alcanzar un acuerdo con el ayuntamiento para que éste les permitiera que el 28 se abrieran las terrazas. No ha sido posible.

Tampoco ha habido acuerdo entre Lobo Records y los hosteleros. La promotora estaba dispuesta a ceder y que la cláusula del contrato que firmó con el ayuntamiento no se cumpliera. Hubiera sido a cambio de una cantidad económica, cifrada en 6.000 euros, pero que tampoco fue aceptada por los empresarios del ferial. Lobo Records quería con este dinero salvar las posibles pérdidas que el concierto de Orozco les hubiera ocasionado ante la actuación de La Oreja, ya que el pase del cantautor hubiera sido gratuito. El concierto de Antonio Orozco era iniciativa de Cadena Cien.