El ayuntamiento aseguró ayer que la pista de verano del hípico podrá permanecer abierta hasta las cinco y media de la mañana las noches del viernes al domingo y la víspera de los festivos y hasta las cinco de lunes a jueves. El ayuntamiento contestaba ayer a las dudas de las tres sociedades hosteleras que optan a la gestión de la pista, que solo veinticuatro horas antes habían avisado de las dificultades del mantenimiento de esta oferta de ocio si el horario de cierre era anterior a las cinco y media.

La falta de concreción del pliego de condiciones del concurso convocado por el ayuntamiento para la gestión de la pista provocó la preocupación de los hosteleros, que no ven rentable su inversión si el horario se limita hasta las tres y media o cuatro de la mañana, como ocurrió con la pista de La Cañada. Las tres sociedades (Ventacop-Dimarod, Pisador S.L. y Table & Blues) que se han presentado al concurso consideraron el pasado martes que un horario adecuado sería uno similar al que se fijó para la pista de verano que en el 2003 se habilitó en el recinto hípico, que, al menos, no cerraba hasta las cinco y media de la mañana.

Ante las dudas surgidas entre los empresarios, que se expresaron en la mesa de contratación celebrada el martes, el ayuntamiento hizo público ayer el contenido de un informe del pasado 16 de junio elaborado por la Policía Local en el que se considera que la pista de verano puede permanecer abierta hasta las cinco y media de la mañana, entre el 1 de junio y el 30 septiembre, y hasta las cuatro y media a partir del 1 de octubre. La pista, según las condiciones que se especifican en el pliego, puede dar servicio hasta el 15 de octubre.

CATEGORIA E El informe de la policía considera que las actividades que se desarrollarán en el hípico (conciertos, exposiciones, actuaciones artísticas y culturales...) pueden encuadrarse dentro de la categoría E que se especifica en la orden autonómica que regula los horarios de cierre de los establecimientos. Dentro de la categoría E se incluyen discotecas, salas de baile, cafés-teatro o cafés-conciertos.

Las dudas surgidas sobre el horario de cierre, que incluso se expusieron durante la celebración de la mesa, partían de si las actividades a desarrollar en el hípico tienen la consideración de terraza de verano. Aunque la orden autonómica no incluye esta categoría, la que se asemeja más es la K (espectáculos al aire libre), en la que el horario de cierre se fija a las dos o dos y media.

El ayuntamiento quiso ayer despejar cualquier duda e insistió, en base al informe de la policía, que el horario a aplicar es el que la orden da para los establecimientos de la categoría E.

La pista, según el pliego, debe permanecer abierta durante un mínimo de ocho horas. Si el cierre es a las cinco y media, se abriría a partir de las 21.30.

Está previsto que en la próxima mesa de contratación, a celebrar el martes, se haga una propuesta de adjudicación entre las tres empresas que optan.