El ayuntamiento anuncia medidas para evitar que las pistas polideportivas de Cabezarrubia sirvan como punto de encuentro para botellones . Tras la agresión a un policía local en la madrugada del domingo, que se saldó con dos jóvenes detenidos de 18 y 19 años, el concejal de Deportes, Manuel Lucas, aseguró ayer que buscará "un sistema para cerrar" estas instalaciones durante la madrugada. Tanto el edil como Ladislao Reveriego, representante vecinal de Cabezarrubia en la asociación vecinal Ruta de la Plata, confirmaron a este diario que las pistas donde ocurrieron los incidentes están permanentemente abiertas al público.

Aunque el portavoz de los vecinos aseguró que la policía ha acudido en varias ocasiones al lugar por quejas relacionadas con la celebración de botellones y actos vandálicos, al gobierno no le consta ninguna oficialmente, según comentó Lucas. Las instalaciones, situadas junto al colegio Licenciados Reunidos, presentan un estado de deterioro evidente con graffiti en las paredes, alambradas rotas y restos de botellas y vasos en las pistas.

Reveriego pidió más vigilancia y recordó que tuvieron que prescindir hace años de un guarda al no poder asumir el coste económico. "Es habitual que haya botellones ", remarcó ayer. El ayuntamiento respondió que las pistas se han mantenido abiertas para facilitar la práctica deportiva, "misión fundamental de estas instalaciones".

Aunque el portavoz de los vecinos denunció que la iluminación de las pistas permanece encendida "hasta las dos y tres de la madrugada", el concejal de Deportes negó este extremo y afirmó que un reloj automático enciende y apaga las luces a las 18 y 23 horas a diario, con una hora más los fines de semana. El ayuntamiento se encarga del mantenimiento y la limpieza.

Por otro lado, la policía local tuvo que acudir en la noche del pasado domingo a la plaza de Santiago tras recibir el aviso de un vecino de que un grupo de jóvenes estaba haciendo botellón . Al llegar al lugar, los agentes encontraron a uno de ellos tumbado en el suelo con una intoxicación etílica. Se marchó del lugar por su propio pie.