Uuna macroencuesta realizada entre 31 colectivos vecinales de la capital cacereña por EL PERIODICO pone de manifiesto la necesidad de mejorar y dotar a los barrios de instalaciones deportivas y aumentar el control policial sobre los excesos de velocidad en determinadas zonas.

A estas prioridades se unen otras en las que coinciden numerosas asociaciones como mayor atención en el asfaltado de calles, mobiliario urbano y limpieza, además de más presencia policial. A los vecinos también les preocupan los jardines y, por regla general, piden más cuidado.

De la encuesta también se extrae como otras necesidades importantes el refuerzo en líneas del bus urbano, en especial con barrios periféricos como La Mejostilla, residencial Universidad y la pedanía de Valdesalor. En este sondeo faltan San Pedro y las 300 --fue imposible localizar a un portavoz vecinal--, San Marquino aseguró no tener ninguna necesidad, las asociaciones del Vivero y Espíritu Santo contestaron que ya están inoperativas y los colectivos del Parque del Príncipe, R66-B y Cabezarrubia siguen adelante con el proceso para consumar su fusión.