El concejal de Deportes, Lázaro García, se comprometió ayer a dotar de pistas polideportivas municipales a la barriada cacereña de Nuevo Cáceres. Lo hizo durante el encuentro que mantuvo por la mañana con miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos, junto a los que visitó los terrenos donde se ubicarán estas nuevas instalaciones, en la avenida Pierre de Coubertin, junto al Multiusos.

La intención del ayuntamiento es que el pabellón esté listo en este año. García indicó que su construcción forma parte de la primera fase de las actuaciones previstas por su concejalía en el Nuevo Cáceres. La segunda se centra en la construcción de un campo de fútbol 7 y unos vestuarios, que también podrán ser utilizados por los usuarios de las pistas. "Intentamos que todos los barrios dispongan de sus dotaciones deportivas", dijo García.

El concejal, que también visitó los terrenos junto a varios técnicos del Instituto Municipal de Deportes de Cáceres, comentó que en estas nuevas pistas "los ciudadanos podrán practicar deportes diversos como baloncesto, balonmano o tenis". El edil aseguró que ya se habían encargado ambos proyectos a los técnicos municipales para que salgan cuanto antes a concurso público. "Hay dinero y una partida económica suficiente contemplada en los presupuestos municipales para acometer esta obra", subrayó Lázaro García.

Los terrenos ocupan una superficie de 9.000 metros cuadrados. En este sentido, José María Tovar, presidente de la asociación de vecinos, mostró su satisfacción tras el encuentro mantenido con el concejal y solicitó que al solar "se le saque la mayor rentabilidad posible, dado que se trata de un espacio muy amplio", indicó Tovar.