Por un intento de homicidio y por tenencia ilícita de armas, delitos por los que el fiscal solicita penas que suman 11 años de prisión, fue ayer juzgado en la Audiencia Provincial de Cáceres M. A. B.

Los hechos de que se acusa al procesado tuvieron lugar el 20 de noviembre del 2002 en un club de alterne de Plasencia. Al parecer, por protagonizar un altercado con un camarero fue expulsado del local, tras lo cual cogió un arma que tenía en el coche y desde la puerta del club efectuó varios disparos contra los que se encontraban en el interior. En la vista reconoció el incidente con el camarero pero negó que él tuviera un arma y disparara a nadie.

Junto a él se sentó en el banquillo de los acusados E. M. K., guarda de seguridad del club en el que ocurrieron los hechos y que fue denunciado por M. A. B.. Se le acusa de un delito de lesiones, por el que el fiscal solicita para él cuatro años de prisión.

E. M. K. negó haber agredido a M. A. B. y dijo que lo que ocurrió fue que en el forcejeo para expulsarle del local y evitar que sacara el arma dentro de él ambos cayeron al suelo "y debió golpearse".