Aceras más anchas, pavimentos de granito y aparcamientos solo para carga y descarga. Así quedarán las calles Pizarro y Sergio Sánchez, en la actualidad en obras, cuando los trabajos acaben a finales de octubre, según lo establecido. Esta actuación, que se financia con cerca de 300.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, se adscribe al proyecto Intramuros, iniciativa del concejal de Foro Ciudadano Felipe Vela para la recuperación integral del casco histórico y uno de los ejes estratégicos del 2016.

Adjudicadas a la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales, las obras comenzaron a finales de mayo y supondrán una renovación completa de esta zona de copas, donde recientemente se abrió un nuevo hotel y por donde tendrá entrada el futuro Centro de Artes Visuales Helga de Alvear. La reforma empieza ya a ser visible con la desaparición de las antiguas y estrechas aceras que están siendo sustituidas por losas y adoquines que, como principal novedad, estarán a la misma altura que la calzada, según informó el concejal de Infraestructuras, Miguel López.

Las obras en ambas calles también han servido para renovar por completo la red de saneamiento con nuevas tuberías de PVC e instalar canalizaciones para la red eléctrica de baja tensión, alumbrado público y telefonía. López recordó que Iberdrola ya había cambiado la red de alta tensión de esta zona en una intervención anterior.

En cifras, la actuación supondrá la pavimentación de 1.200 metros de calzada --desde las traseras de San Juan a la plaza de la Soledad--, 220 metros lineales de tuberías de saneamiento, 207 para los conductos de alumbrado público y 120 metros para baja tensión. Las obras también han permitido la contratación de 15 operarios.