La cadena americana de restauración Pizza Hut abrirá en Cáceres a finales de abril su primera franquicia en la región, en el nuevo centro comercial del Perú.

La conocida firma de pizzas, que se popularizó con el reclamo publicitario de famosos como Pamela Anderson, ocupará uno de los locales del nuevo espacio de la prolongación Virgen de Guadalupe, justamente en la rotonda de la fuente de Alfonso IX. El local tiene 211 metros cuadrados y permitirá una capacidad para 44 comensales. Además, ofrecerá servicio a domicilio con una decena de vehículos. Creará 15 puestos de trabajo, tres fijos y doce a tiempo parcial, y la inversión prevista es de 523.000 euros.

Sus promotores, la sociedad cacereña Inversión y Restauración Extremadura S.A., participada por cinco empresarios cacereños, iniciarán con este local de Cáceres la expansión en la región de la cadena, con dos nuevos establecimientos previstos en la capital pacense y probablemente Mérida en cinco años, según confirmó a este diario el administrador de la sociedad, Jorge Rodríguez.

Pizza Hut, uno de los principales competidores de la firma española Telepizza, cuenta con más de 12.300 establecimientos en todo el mundo y unos 130 en España.