Arrancó en julio oficialmente y ayer abordó su tercer encuentro en la sede del Imas con la celebración de la mesa de trabajo de Vivienda, una de las cinco que conforman el Plan de Mejora para la barriada de Aldea Moret (también hay mesas de empleo, seguridad, infraestructuras y asuntos sociales). El proyecto parte de una propuesta de Ciudadanos a la que se han adherido el resto de grupos políticos, fuerzas de seguridad y vecinos y colectivos del barrio.

La concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, detalló que la mesa dio a conocer los trabajos que a través del programa Crisol se están desarrollando en el Bloque B, en el que residen 48 familias. Es un edificio municipal y el objetivo es concienciar a los vecinos para que paguen sus obligaciones, cuiden de las zonas comunes y se respeten las normas de convivencia. En definitiva se trata de hacer comunidad.

La experiencia se desarrolló con éxito el año pasado en el Bloque A, ambos están en la calle Ródano. La conclusión es que tanto en los bloques municipales como en los que son propiedad de la Junta hay que seguir trabajando en esta línea.