Unos 300 jóvenes participarán el próximo sábado en una batida de limpieza de los parajes de La Montaña y la Sierra de la Mosca, según calculó ayer el concejal delegado del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), Javier Castellano, durante la presentación de esta iniciativa.

La propuesta constituye la segunda fase de la campaña Verde es Vida que el consistorio puso en marcha hace nueve meses y cuya primera actuación fue la reforestación del Cerro de los Pinos.

Los participantes están convocados a las 10.00 horas del sábado en la plaza de Colón desde donde se dirigirán a las citadas zonas. La jornada de limpieza, organizada por el IMJ, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y el Consejo Local de la Juventud, y el patrocinio de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza, Conyser, incluye una bolsa de picnic para la hora de la comida y el sorteo entre los asistentes de 55 plazas para un viaje al Parque Natural de Monfragüe el próximo 27 de noviembre.

La empresa Conyser distribuirá por estos dos parajes --"los más emblemáticos, visitados y queridos por los cacereños", según dijo el concejal-- contenedores de papel y vidrio, pues con esta batida se quiere lanzar a la juventud un doble mensaje: por un lado, el cuidado del medio ambiente, y, por otro, la importancia del reciclaje.

El gerente de Conyser, Eduardo Chacón, presente en la rueda de prensa, señaló que entre el 80 y el 90% de lo que se recoja será factible de reciclar. Añadió que la empresa trabaja desde hace tres años en este sentido, con actividades dirigidas principalmente a la población infantil "porque queremos llevar a través de los niños el reciclaje a los hogares".

Conyser será la encargada de facilitar a los participantes el material adecuado para realizar esta tarea. Así, se distribuirán entre los jóvenes útiles como guantes, cepillos y palas.

El objetivo final de esta campaña municipal es la sensibilización de la población juvenil con respecto al medio ambiente. Castellano se congratuló del alto índice de concienciación de los jóvenes cacereños, por lo que auguró un "rotundo éxito" a la jornada del sábado.