La Concejalía de Desarrollo Local e Infraestructuras Viarias ha puesto en marcha un plan de choque en Aldea Moret para mejorar algunas zonas especialmente degradadas y ciertos rincones que perjudican la imagen del barrio. Este primer plan está movilizando recursos de la empresa Conyser y del Servicio Municipal de Parques y Jardines, "ya que abarca fundamentalmente actuaciones de limpieza y creación de pequeñas zonas verdes", explicó el concejal, Miguel López, que ha recorrido las obras en compañía del jefe del área municipal de parques, Miguel Durán.

Plaza 1º de Mayo:nuevo ajardinamiento

Los operarios ya trabajan en la plaza 1º de Mayo, donde se procede a la limpieza y eliminación de hierbas y malezas que proliferan en los bordillos y entre las losetas que forman el pavimento. Tras arrancarlas, los jardineros aplican herbicidas para evitar su nuevo crecimiento o al menos minimizar el rebrote. También en este punto se ha iniciado el acondicionamiento y ajardinamiento de un parterre situado junto al garaje de uno de los edificios, concretamente el más próximo a la calle Vístula, al que se le dotará de acometida de agua, riego por goteo automatizado y plantación de masa arbústica como ornamento.

Traseras del colegio:eliminación de basuras

Los operarios están realizando una labor generalizada de limpieza en esta parcela, con retirada de diversos restos de vegetación, maleza y basura acumulada durante largo tiempo, ya que se arroja desde el exterior.

Avenida Río Tíber:mejora de un solar

En este caso los trabajos se centran en el desbroce, explanación y limpieza del solar ubicado en la confluencia de esta avenida con la calle Ródano, una zona muy transitada que pese a ello presenta un estado bastante deteriorado. También se llevarán a cabo labores especiales de limpieza en el entorno de Río Tíber y calle Germán Sellers, muy necesarias dada su situación.

Calle Danubio: dañospor actos vandálicos

El personal de parques reparará los sistemas de riego de la zona verde situada en esta calle, muy dañada a causa de los actos vandálicos que se producen en el entorno y que en varias ocasiones han denunciado los vecinos.

Acceso al barrio: arreglo de uno de los márgenes

Los operarios también se han desplazado al margen izquierdo de la entrada a Aldea Moret, junto al puente sobre el ferrocarril, para desbrozar el terreno y mejorar la imagen del acceso. "Estaba francamente mal y era lo primero que veías cuando llegabas a la barriada", señala el concejal.

Constitución: unarotonda con jardín

La Concejalía de Infraestructuras tiene previsto ajardinar la rotonda situada en la confluencia de la avenida de la Constitución con Río Tíber, muy transitada por vehículos y peatones. Para ello suprimirá el hormigón que ahora cubre la glorieta, introducirá una acometida de agua para instalar el riego y pondrá varias plantaciones. No obstante, esta obra tendrá que esperar a que se reorganice la incorporación a la vieja carretera de Badajoz.