El plan del comercio ha cerrado este mes la primera fase de trabajo con la participación de 188 empresas, las que han participado en las diferentes acciones formativas que se han llevado a cabo entre marzo y julio.

"El objetivo era contar con la presencia del mayor número de empresas y poner en valor la actividad que se debe hacer", señala sobre el proyecto el concejal de Comercio y Turismo, Jorge Suárez, que destaca el propósito de este proyecto de "dar valor a la marca Cáceres" y el objetivo de desarrollar una serie de necesidades del comercio para llevarlo a la vanguardia, "como es la competitividad o la tecnología".

El plan del comercio se diseñó a lo largo del 2013 y está dividido en cuatro ejes de actuación que contemplan 68 acciones para implementar el sector servicios de la ciudad ciudad a lo largo del 2014, aunque no se descarta que se pueda prorrogar el compromiso. Lo primero que se ha llevado a cabo han sido las acciones formativas y a continuación se pondrán en marcha el resto de acciones con las empresas que así lo deseen, entre ellas, diseñar el plan de actuación concreto de cada negocio y llevarlo a cabo.

La primera de estas tareas se completará antes de que finalice el verano y para ello la consultoría que está gestionando los trabajos realizará un examen individual a cada una de las empresas para conocer sus fallos y virtudes. Con esos datos se elaborará a continuación un plan de actuación que se podrá en marcha a partir de septiembre.

Las acciones del plan del comercio pretenden reforzar el salto tecnológico del comercio y la hostelería cacereña.