El programa Diputación Integra, a través de los ayuntamientos de la provincia de Cáceres, ha contratado a 224 personas con discapacidad. El dato lo facilitó ayer la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, que mantuvo una reunión con representantes de las seis asociaciones que han colaborado en el proyecto. El objetivo del encuentro era hacer balance de los meses transcurridos desde que comenzó el programa, en enero de este año, y que ha contado con un presupuesto de 1.500.000 euros.

En concreto, las organizaciones que participaron en la reunión son la Asociación para la Integración de Discapacitados Intelectuales de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Aidim; la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional de Navalmoral de la Mata, Apto; Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Las Villluercas, Asdivi; Asociación de Padres para la Integración en Cáceres, Aspainca; Mensajeros de la Paz, y la asociación placentina en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Placeat.

Rosario Cordero hizo incapié en la importancia de proyectos como éste, enfocado a la integración laboral de las personas con discapacidad, porque «si está difícil el empleo para muchas personas, hombres y mujeres, para ellos está un poquito más».

En general, la valoración de los meses transcurridos del programa ha sido muy positiva, tanto por parte de la diputación como de las organizaciones implicadas, aunque todos coincidieron en la necesidad de hacer mejoras para la próxima edición. Esta quiere Rosario Cordero que comience después del verano, «porque pensamos que debe haber continuidad, no podemos hacerlo un año y dejarlo el siguiente porque no hubiéramos conseguido nada», apunta.