La Diputación de Cáceres aprobó ayer por unanimidad (PSOE, PP y Ciudadanos) en el pleno las normas reguladoras del Plan Integra de la institución provincial, del cual se beneficiarán 194 ayuntamientos de la provincia para emplear a 224 personas con discapacidad. El programa está dotado con 1.568.000 euros para la creación de empleo destinado a personas con discapacidad en el medio rural mediante aportaciones de la Diputación de Cáceres a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. El objetivo es, según ha señalado, en una rueda de prensa previa al pleno, el portavoz del equipo de Gobierno de la diputación, Fernando García Nicolás, «contribuir al crecimiento del empleo inclusivo y a la cohesión social de los pueblos».

También se ha aprobado por unanimidad una subvención nominativa de 60.000 euros para sufragar los gastos de las acciones de apoyo al Pacto Social y Político por el Ferrocarril,

A las críticas sobre el plan Emplea que lanzó el PP provincial esta semana, García Nicolás respondió que los criterios del Plan Emplea no solo se basan en el número de desempleados sino también, ha dicho, en otros criterios distintos que la diputación entiende que «son mejores y más amplios».