La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, presentó el pasado mes de julio al alcalde José María Saponi un plan integral de intervención integral en Aldea Moret. El proyecto diseñado por este departamento del Gobierno regional no se apoya en grandes infraestructuras y obras sino en iniciativas relacionadas con la formación, incentivos y creación de empleo.

Tras el encuentro mantenido en Mérida con el regidor cacereño, Flores anunció la creación de un parque empresarial en Aldea Moret que serviría para activar el barrio y se apuntó como posible sede el inmueble que ocupa en la avenida de la Constitución la empresa Francisco Lasso.

Con este plan, explicó la consejera, se buscaría a través de la formación la incorporación al mercado laboral de al menos la mitad de los ciudadanos del barrio, en especial, de los vecinos que sufran problemas económicos.

Además de este plan integral se incluyen también otras actuaciones en la zona como la utilización del Centro de Recursos de Formación e Investigación Las Minas, conocido como ludoteca, del que se desarrollaría su vertiente formativa y que será utilizado por profesionales de toda la comunidad autónoma y de fuera de ella conectados con la intervención en infancia y familia. Otra vertiente es la investigación sobre materias relacionadas con este mismo tema.