El Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local de la Junta de Extremadura permitirá la contratación de unas 100 personas a través del Ayuntamiento de Cáceres, al que se dotará con 2.227.000 euros para emplear a ciudadanos que se dedicarán a "prestar los servicios más necesarios para la ciudad", según informó ayer el consistorio.

Este acuerdo se concretó en la Mesa de Seguimiento del Pacto Local por el Empleo, integrado por representantes de la Administración local y autonómica, y las organizaciones sociales y sindicales, reunido ayer con la asistencia del concejal de Recursos Humanos, Cipriano Madejón.

El ayuntamiento precisó que con este presupuesto de más de 2,2 millones "se podrán realizar entre 100 y 120 contratos que, junto a los del Fondo de Cooperación y Plan de Empleo de Experiencia de la Junta y el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno Central, contribuirán a paliar los efectos negativos de la crisis en el mercado laboral".

Asimismo, informó que ha planteado en la Mesa de Seguimiento del Pacto Local por el Empleo los criterios de contratación que tendrán como objetivo prestar servicios de máxima calidad y necesidad. "Se realizarán contrataciones anuales a tiempo completo que permitan con posterioridad una mayor cobertura social a los empleados", añadió ayer el ayuntamiento.

CON AYUDA DEL SEXPE Además, se contratarán diversos perfiles profesionales, "dentro de los marcados por la propia normativa, pero relevantes para el buen funcionamiento de la organización municipal". Estos perfiles se solicitarán al Servicio Extremeño Público de Empleo y las contrataciones se coordinarán con otras realizadas por empresas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para no duplicar esfuerzos y dar respuesta a todos los colectivos afectados por la crisis económica.

También se valorarán las necesidades sociales reales, en la línea de los criterios de preferencia que establece la normativa del plan para poder dar respuesta a situaciones "críticas" generadas por la actual coyuntura del mercado de trabajo.