El Fondo Estatal de Inversión Local o Plan E ha puesto la ciudad patas arriba desde el mes de junio. En estos momentos se están ejecutando 71 proyectos con un presupuesto de 16 millones de euros, que deberán haber finalizado antes del 31 de diciembre, el plazo establecido por el gobierno central. Sin embargo, el concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, asegura que las obras van por buen camino: "se están ejecutando a buen ritmo y de momento cumplen las expectativas", dijo.

Los proyectos más atrasados son los de nueva edificación como la Casa del Mayor, el pabellón polideportivo de Aldea Moret o las pistas polideportivas de Nuevo Cáceres. En cambio López prevé que lograrán finalizarse en el plazo establecido, en cualquier caso, el edil de Infraestructuras dijo que "siempre se podrá solicitar la prórroga de seis meses".

Las obras de saneamiento y pavimentación llevadas a cabo en vías de la zona centro "van muy avanzadas, con estas actuaciones no habrá problemas", indicó López.

MOLESTIAS Muchos cacereños se quejan de la dificultad para transitar por las calles de la ciudad porque la mayoría de ellas están levantadas. "Cáceres está patas arriba, pero hay que hacerlo así porque es la única manera de aprovechar la inversión del Plan E", aseveró el titular de Infraestructuras, quien asume la "incomodidad" que supone para un viandante transitar por las calles.

Pero pide "tranquilidad, comprensión y colaboración" a los ciudadanos, porque lo peor está por llegar. Con el comienzo del curso escolar siempre hay un aumento del tráfico rodado y estas obras generarán problemas a la hora de conducir y aparcar, explicó. "Hay que tener paciencia, cuando todo acabe tendremos una ciudad con nuevas dotaciones de cara al 2016 pero no se puede hacer una obra que no genere polvo", dijo Miguel López