El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado acciones para revitalizar la judería y su entorno, según indicó ayer el concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho. El edil explicó que el nuevo proyecto que el equipo de gobierno ejecutará en la calle Mira al Río no sólo contribuirá a descongestionar el tráfico desde San Francisco hasta la carretera de Madrid, sino que servirá para liberar los lienzos de la muralla y hacer más accesible el entorno.

Rodríguez Cancho subrayó que las acciones en la judería vieja se acompañarán de obras de mejora del alumbrado y de recuperación del pavimento. Además, insistió en la importancia de la oficina del ARI (Area de Rehabilitación Integral), que a través de la iniciativa privada promueve la mejora de inmuebles en esta zona intramuros.

El concejal realizó estas declaraciones en el marco de la V Jornada Europea de la Cultura Judía, a la que se suman cerca de 200 ciudades de todo el mundo y en la que Cáceres participa de forma activa a través de la Asociación Caminos de Sefarad (de la que la capital cacereña es socia fundadora y en la que están incluidas 15 ciudades españolas, entre ellas Plasencia y Hervás).

El acto de ayer congregó a más de un centenar de turistas, que recorrieron los enclaves más importantes de la judería. Actuó el tenor Alonso Torres y colaboró el grupo Fénix Animación.