Hacía 18 años que las máquinas no entraban en la calle Santa Teresa, paralela a Doctor Fleming que rodea la plaza de Albatros, cuna de la movida nocturna cacereña. Miguel López, concejal de Obras, se llevaba ayer las manos a la cabeza al comprobar que los bordillos de esta vía estaban "absolutamente desgastados", que "las losetas" presentaban "el mismo aspecto" y que a excepción de "baches puntuales" nunca se había actuado en "la zona de principal tránsito de La Madrila Baja".

Los trabajos en la calle Santa Teresa se incluyen dentro del Plan Municipal de Pavimentación que el ayuntamiento inició el pasado 10 de marzo en la plaza de América con cargo al contrato de mantenimiento que el consistorio mantiene con la empresa Santano, que es la encargada de desarrollar estas tareas.

Las labores en La Madrila consisten principalmente en el asfaltado, aunque en este caso, según matizó el concejal socialista, también se arreglarán los dos acerados, se pintarán los pasos de peatones y se respetarán los criterios de accesibilidad. Está previsto que las obras concluyan en siete días.

Los mismos trabajos se iniciaron ayer en las calles San Antón --la del Gran Teatro-- y Parras --se actuará hasta el hotel Agora--. Las actuaciones concluirán hoy.

El plan integral de mejora del pavimento de la ciudad prevé llegar a medio centenar de calles. Para ello, se ha dividido la ciudad en siete zonas prioritarias, tanto del centro como de La Mejostilla, Espíritu Santo y Valdesalor. El concejal se mostró satisfecho: "Yo cumplo lo que prometo", aseguró.