El plan de Obras diseñado por la concejalía de Joaquín Rumbo prevé la culminación de actuaciones que se iniciaron el año pasado y la realización de nuevos proyectos. El casco viejo, la plaza Mayor y los accesos al santuario son algunas de las iniciativas.

Un lavado de cara a

Sande y Ríos Verdes

El ayuntamiento concluirá este año la renovación de pavimento y servicios en las calles Ríos Verdes, Andrada y Valdés con un presupuesto que supera los 220.000 euros. También se actuará en las calles Busquet, Godoy y Zapatería.

Más peatonalizaciónpara la plaza Mayor

A lo largo del año se iniciará la ampliación de acerados en la plaza Mayor, en el ala de la Torre de Bujaco. Este proyecto se desarrolla desde hace varios años, con la incorporación de la bandejina . Prevé la cesión de nuevos espacios para los peatones.

Comienzo de la quintafase a la Montaña

La concejalía acabará la cuarta fase, actualmente en obras, desde la última curva antes de llegar al santuario hasta el propio templo. Paralelamente se desarrollará la quinta fase, desde San Marquino a Fuente Concejo. El proyecto, que se inició a finales de los años 90 se completará en años sucesivos con la sexta y última fase, en la parte más alta de la carretera con un mirador.

Mejoras en pavimentosy accesibilidad urbana

La Concejalía de Obras destina 65 millones de pesetas para acometer mejoras en pavimentos y accesibilidad a la ciudad (pasos de peatones, acerados, etcétera).

Cerramientos en elparque del Príncipe

Además del proyecto del párking en superficie del parque del Príncipe, se procederá al cerramiento de parcelas en el área del R-66. Son 24.770 euros e incluye vallados y cancelas.

Nuevos proyectos deurbanización en barrios

Continúan las obras de la avenida de la Bondad y ya se ha firmado el contrato del proyecto de urbanización de Angelita Capdevielle por 159.431 euros. También se levantará una fuente ornamental en Nuevo Cáceres.

Puesta a punto de losparques infantiles

El consistorio pondrá a punto los juegos infantiles de la ciudad en diferentes barriadas. Para ello invertirá 215.000 euros.