El plan de ocio municipal que está diseñando el ayuntamiento contempla entre sus principales medidas regular el horario de cierre de los after hours . Los informes que ahora estudian los técnicos confirman que hay hosteleros que están aprovechando el vacío normativo para contar con licencia para dos actividades diferentes (como pub y como cafetería) en un mismo local, aunque luego solo desempeñen una actividad, la de pub.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión entre la concejala de Dinamización, María José Casado y los técnicos, tras la que esperan poder empezar a tomar medidas concretas. Cree que será necesario introducir alguna modificación en la normativa actual y no descarta que se autorice "ampliar los horarios".

CAFES CONCIERTO En cuanto a las licencias para funcionar como cafés concierto el ayuntamiento exigirá a quienes la pidan un programa cultural de calidad, además de la adecuación estructural sobre insonorización que establece la ley.

Por su parte el concejal del grupo municipal del PP, Jorge Carrasco instó ayer al equipo de gobierno a tomar una "postura clara en materia de ocio" y le acusó de "prolongar innecesariamente" el debate entre vecinos y locales sobre el asunto de la regulación de la movida.

Carrasco aclaró, según Europa Press, que la apuesta del PP en esta materia pasa por "cambiar el modelo de ocio" y por convencer a los jóvenes de que "salgan antes de casa, adoptando un horario más europeo como en París o Londres", dijo. A su juicio el ayuntamiento podría aprovechar esto para "proponer, por ejemplo conciertos en la plaza Mayor a las cinco de la tarde", aseveró.