La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ultima ya su plan municipal para la peatonalización del centro y tiene previsto presentarlo en los próximos días. El concejal Santos Parra dijo ayer que su intención es que los detalles los conozca también la plataforma El centro también es nuestro , creada a finales de agosto por vecinos, empresarios y comerciantes cuando comenzaron a aplicarse las primeras medidas en el entorno de San Juan.

El edil señaló que este proyecto será a la larga beneficioso para el comercio, recordó que está funcionando de forma positiva en otras ciudades y comentó que está comprobado que "es más fácil que alguien entre en varias tiendas si aparca en Obispo Galarza que si deja el coche en la puerta de una tienda, compra lo que quiere y se marcha". El concejal utilizó el mismo símil que se aplica en las grandes superficies comerciales: "La gente va al hipermercado a comprar el pan y acaba, por ejemplo, trayéndose también la leche y el aceite"

Parra subrayó que el ayuntamiento está aplicando medidas peatonalizadoras de forma progresiva y comentó que la acción desarrollada en la plaza Mayor acabará beneficiando a todos los sectores implicados.

LA PETICION Por su parte, el secretario general de la Federación Empresarial Cacereña, Pedro Rosado, indicó que la plataforma no está en contra de la peatonalización sino que promueve una restricción al tráfico en el centro, pero con alternativas. Rosado recordó que el colectivo continúa manteniendo reuniones todos los lunes y pidió celeridad al concejal para que les remita el plan que se está desarrollando.

El portavoz de la plataforma insistió en que, una vez conocido y estudiado el proyecto municipal, la plataforma podrá ofrecer propuestas y planteará alternativas, en caso de que fuese necesario. "Lo importante es conjugar todos los intereses".