El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, firmaron ayer una operación de préstamo para financiar el Plan de Carreteras del 2010 con una cantidad de 5.809.900 euros.

Este plan, según recuerda la institución provincial en una nota de prensa, se enmarca dentro del plan plurianual de conservación, mantenimiento e inversiones en la Red Provincial, que fue aprobado en pleno el 28 de mayo del 2009, y dotado en ese momento con 108.000.000 euros.

Además, los presidentes de las dos instituciones aprovecharon la reunión de ayer para firmar otro acuerdo a través del cual se llevará a cabo la promoción y difusión de actividades culturales en toda la provincia. Este tipo de acuerdos viene siendo habitual y las instituciones los renuevan cada año. En esta ocasión se ha aumentado la dotación económica, alcanzando los 230.000 euros, que aportan las dos instituciones a partes iguales.

Gracias a dicha dotación económica se podrán llevar a cabo dos programas culturales en la provincia: Estivalia , que se desarrollará durante el verano, y Escenarios , durante todo el año.

Estivalia , cuyo programa será presentado hoy en una rueda de prensa, llevará actividades culturales a numerosos pueblos de la provincia en verano, época en la que algunos municipios ven aumentada notablemente su población, y supondrá un atractivo turístico. Asimismo, gracias al programa Escenarios , que se desarrollará durante todo el año, muchos municipios podrán contar con espectáculos, que irán desde la danza al teatro pasando por actuaciones musicales, que ellos mismos elegirán través de una página web creada por el área de Cultura de la Diputación. Los municipios también podrán elegir la fecha de los eventos.

Para la celebración de estos espectáculos y conciertos veraniegos la Diputación otorgará una subvención a los ayuntamientos de un máximo de 1.500 euros.