Cuatro emplazamientos para aparcamientos, dos para uso general y otros dos enfocados al turismo, se proponen en el documento de la revisión del Plan General Municipal de urbanismo. Las cuatro localizaciones son las avenidas Primo de Rivera y Virgen de Guadalupe, la ronda de Puente Vadillo, junto a la Ribera, y la calle Lope de Vega, en San Blas. La propuesta se incluye en el estudio de tráfico de la revisión del plan general, que el próximo jueves se debate en el pleno de la corporación local para su ratificación provisional. Es similar a la recogida en el texto de la revisión que se aprobó inicialmente. Otros análisis, sobre flujos de tráfico vinculados con escenarios futuros, sí se actualizan con el reajuste que en la previsión de expansión de Cáceres sufre el texto de la revisión.

Estos cuatro emplazamientos se sugieren tras fijar un perímetro, que abarca todo el casco viejo. Su inclusión en la revisión no implica su ejecución, sino que se trata de una sugerencia sobre las localizaciones que se estiman adecuadas tras el análisis hecho.

Sobre este perímetro se colocan las ubicaciones, sin cuantificar las plazas, aunque sí se señala el potencial de Primo de Rivera porque se ejecutaría por fases y se podría extender al subsuelo de Cánovas y de Calvo Sotelo sin afectar a los parques en superficie. Esta ubicación está junto al eje de Delicias, Hernán Cortés y Guadalupe, uno de los de mayor densidad de circulación tanto en la ciudad actual como en la futura, a pesar de que se ejecutasen la circunvalación norte, proyectada más arriba de la actual ronda norte, y la ronda este.

El otro emplazamiento que se propone para utilidades generales es en la avenida de Virgen de Guadalupe, pero no a lo largo de la avenida y en su subsuelo, que es la propuesta que desde hace dos años tiene el ayuntamiento promovida por empresarios de la ciudad, sino en el solar sin edificar que está frente a las Carmelitas y situado a dos alturas entre la avenida y Rodríguez de Ledesma. Lo que se propone es levantar un estacionamiento de 4 plantas en superficie sobre Ledesma y a nivel de calle en la avenida Virgen de Guadalupe.

En Lope Vega, en el acceso norte al casco viejo, se propone un párking, pensado principalmente para el turismo, bajo la explanada y aparcamientos en superficie que se han hecho en el solar de la antigua facultad de Filosofía. Cerca de este enclave se plantea un párking en superficie en el solar de Iberdrola situado entre la Ribera y la ronda Vadillo, ubicación inicialmente cuestionada por colectivos conservacionistas por su proximidad a la Ribera y que se mantiene en el documento de la revisión del plan de urbanismo.

En cuanto al estudio general del tráfico, entre las conclusiones se apuntan la presión que sufrirá el viario interno con la progresiva expansión de la ciudad, la construcción previa de nuevos viales de acceso al campus, que se proponen en la revisión, ante el incremento de la intensidad de tráfico con su ampliación o la ejecución de una glorieta en el cruce de Aldea Moret con carretera de Mérida.