La película Planes para mañana , dirigida por Juana Macías, comenzó a rodarse ayer en la capital cacereña con la presencia de la actriz y modelo Goya Toledo, protagonista de films como Amores perros o La caja 507 . Las primeras escenas se filmaron en un piso de la zona alta de Montesol, en la Mejostilla, en un edificio de nuevas viviendas aún por habitar situado en el número siete de la calle de las Avutardas.

El rodaje continuará hasta el próximo jueves en otros interiores de diferentes localizaciones en la ciudad, aunque la actriz canaria no volverá hasta el próximo sábado a la capital cacereña, según informaron fuentes de la producción del largometraje.

Las localizaciones han sido facilitadas por Extremadura de Cine-Film Commission para las tres productoras --una extremeña y dos madrileñas-- a través de la inmobiliaria Cuning. Si el tiempo lo permite, el rodaje en exteriores empezará "en el centro" el próximo jueves, según explicó la jefatura de Producción.

Planes para mañana narra las vidas entrecruzadas de tres mujeres que, además de Goya Toledo, están encarnadas por Carmen Elías (Goya 2009 por Camino ) y Ana Labordeta (Soldados de Salamina ). Cuenta con una ayuda de 300.000 euros a la producción cinematográfica y audiovisual de la Consejería de Cultura y Turismo. Está previsto que el rodaje se traslade a otros puntos de la ciudad como el hospital Virgen de la Montaña, el instituto El Brocense o el Centro de Cirugía de Mínima Invasión. En el listado de localizaciones se han incluido el paseo de Cánovas, la calle San Pedro de Alcántara o la avenida de Alemania.