El Parque del Príncipe acogerá una plantación popular de un millar de árboles el día 7 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Arbol. Los actos que se iban a celebrar este fin de semana (fecha de la conmemoración) se han retrasado ante la elevada probabilidad de lluvia en estos días.

La plantación, promovida por la Asociación Amigos del Parque del Príncipe y el ayuntamiento la se iniciará a las 10.00 de la mañana en la entrada principal y transcurrirá a lo largo de la franja del parque en desnivel, que transcurre paralela a la avenida de Hernán Cortés. A lo largo de toda la mañana se plantarán entre 800 y 1.000 ejemplares de distintas especies de plantas mediterráneas: jara, tomillo, robles..., tal y como presentaron ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, y los representantes de la citada asociación, Lorenzo Garrote, Matías Simón y José Luis González.

Este día coincidirá además con la celebración del Mercado del Trueque, una iniciativa puesta en marcha por el colectivo, que se desarrolla cada 15 días y con la que pretenden fomentar el intercambio de objetos y la interrelación entre personas, y al mismo tiempo potenciar el pulmón de la ciudad como un espacio de ocio y entretenimiento.

También el próximo 7 de marzo la Asociación de Amigos del Parque llevará a cabo una gran paellada solidaria abierta al público, y con la que se pretende recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Haití. El precio del plato con vino y pan será de 3 euros y la recaudación se destinarán a las oenegés, Médicos sin Fronteras y Cruz Roja.