Los trabajadores de Waechtersbach vuelven a la trinchera. El gesto del propietario de la fábrica de cerámicas de pagar a la plantilla en la mañana de ayer el 35% del salario de marzo, dejando el 65% restante para la semana próxima, fue insuficiente para frenar el inicio de los paros diarios de cuatro horas convocados por el comité de empresa en la industria de las Capellanías.

Un total de 86 de los 90 empleados de la empresa secundaron la huelga convocada desde las 12 a las 16 horas, según confirmó el presidente del comité de empresa, Francisco Morcillo.

Estos mismos actos de protesta de cuatro horas al día se repetirán lo que queda de esta semana y las tres próximas si antes no se llega a un acuerdo con el dueño de las instalaciones, Alejandro Rodríguez Carmona.

La plantilla de Waechtersbach reclama al empresario la actualización de los salarios del 2004 y lo que va del 2005, los incentivos y la ropa de trabajo, entre otras cosas. El propietario de la fábrica, que esta semana está en EEUU, supedita la aceptación de estas condiciones a que se retiren las demandas salariales particulares y la colectiva, algo por lo que los trabajadores no pasan.

Waechtersbach salió de la quiebra en el 2002 pero desde entonces no levanta el vuelo.