La Diputación Provincial de Cáceres finalizará en las próximas semanas la última fase de las obras de mejora y adecentamiento de la carretera que une Plasenzuela con el cruce de la EX-381 de Trujillo a Montánchez.

El alcalde de Plasenzuela, José Villegas, informó que solo queda por hacer la capa de rodadura sobre el asfalto de estos cinco kilómetros de vía. El proyecto ha supuesto una inversión de 300.000 euros.y las obras se han prolongado durante más de un año. La nueva carretera dispondrá de una calzada de mayor amplitud, con dos carriles delimitados y arcén.

El alcalde explicó que la mejora de esta vía, unida a la conexión que enlazará con la autovía de Trujillo-Cáceres y el arreglo de la carretera a Botija permitirá mejorar de forma notable las comunicaciones de Plasenzuela.

Villegas también anunció que han comenzado las obras de encoframiento del arroyo que une el municipio con el albergue rural La Jarilla con un presupuesto de 200.000 euros. La obra permitirá hacer un nuevo camino y facilitará el acceso de los autobuses al albergue. El proyecto será financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.