La plataforma El centro también es nuestro reivindicó ayer que en la zona de carga y descarga dispuesta por el ayuntamiento en la plaza de San Juan se permita el aparcamiento fuera de este horario. Así lo aseguró a este diario el comerciante Pedro Martín tras la reunión que la plataforma ha mantenido esta semana. El colectivo ha remitido un escrito al concejal de Tráfico, Santos Parra, en el que le formula ésta y otras propuestas relacionadas con la peatonalización del centro de la capital cacereña.

Entre las exigencias también figura la de que el ayuntamiento remita a la plataforma un borrador del plan de restricción al tráfico diseñado por el gobierno.

Además, insisten en la necesidad de que el concejal ordene la eliminación de los pivotes que están instalados detrás de la iglesia de San Juan, compromiso que Parra adquirió en la reunión que mantuvo con los afectados el pasado 3 de septiembre.

PLAZA DEL DUQUE Martín comentó que sería bueno que el consistorio permita los aparcamientos en las plazas del Duque y Doctor Durán. Asimismo, insistió en que se deben cambiar las señales que hay colocadas en la plaza Mayor, puesto que en las actuales figura que el horario de carga y descarga es de siete a once de la mañana, "cuando debe poner que es de ocho a doce del mediodía", dijo el comerciante.

La plataforma El centro también es nuestro volverá a reunirse el próximo lunes. Desde el pasado 6 de septiembre las reuniones se celebran todas las semanas en la sede de la Asociación de Empresarios de Cáceres (Aeca). Está previsto que en los próximos meses continúen. "Nos interesa mantener estos contactos porque tenemos mucho que decir", apuntó Martín. La plataforma está integrada por vecinos, comerciantes y hosteleros.