Una plataforma ciudadana en defensa de la asignatura y del profesor de Religión se presentó oficialmente ayer por la noche en un acto que se celebró en el colegio de las Carmelitas. En la plataforma participan profesores, padres de alumnos, estudiantes y está respaldada por la delegación diocesana de Enseñanza del obispado de Coria-Cáceres.

La plataforma surge con el objetivo de defender, partiendo de una actitud de diálogo permanente, la asignatura de Religión, que desde este colectivo se considera como fundamental dentro del currículo educativo del estudiante.

La plataforma recuerda, en su defensa de la asignatura y de la clase de Religión, el derecho inalienable de los ciudadanos a la educación y enseñanza religiosa de sus hijos. El delegado de la plataforma ciudadana en Cáceres es José Ignacio Urquijo, persona que ha destacado por su colaboración desde la ciudad con colectivos y proyectos de ayuda a países en vías de desarrollo.

Por otra parte, CCOO aseguró ayer en un comunicado que esta plataforma tiene "más que ver con los intereses de la iglesia católica que con los de los trabajadores".