Ayer se presentó la plataforma constituida para que se retome la ejecución de pisos del programa especial, del plan 60.000 euros, en el paraje de El Muelo. El presidente de la plataforma, Miguel Angel Márquez, justificó la defensa de esta intervención por la cifra de pisos que se proyectaron, 2.400 de 60.000 euros, al mismo tiempo que criticó que la venta de los pisos de 60.000 euros y la asignación de los demandantes a cada promoción se haga mediante un sorteo, que es la previsión que tiene la agencia de la vivienda de la Junta.

Miguel Angel Márquez argumentó que "si hubiese viviendas para todos, no haría falta el sorteo", explicó que se están recogiendo firmas, indicando que se llevan unas mil, para que se ejecute esta promoción de pisos y anunció que se acometerán nuevas acciones. Márquez, al que acompañaba la junta directiva de este colectivo, precisó que la plataforma ciudadana está avalada por el millar de firmas recogidas y afirmó que se solicitará una entrevista tanto con los responsables en política de vivienda de la Junta como con el alcalde para explicar sus demandas.

La agencia de la vivienda hizo público el pasado mes de febrero que se desestimaba el proyecto de El Muelo para su ejecución a corto o medio plazo y que quedaba como reserva de suelo, adelantando que se harán otras promociones, como la que se planifica en el Junquillo, cerca de la nave comercial de Carrefour, o la que se programa en el residencial Sierra de San Pedro, en el poblado minero de Río Tinto.

El presidente y portavoz de la plataforma indicó que este colectivo "está de acuerdo en otros sitios", pero añadió que se prometió "viviendas para todos" y que esto se cumpliría con una oferta como la que se planificó en El Muelo al incluir 2.400 viviendas del programa especial, plan 60.000 euros, y otros 1.568 pisos que serían de protección oficial.

Márquez también aludió a la incidencia que el proyecto de El Muelo tiene en la Zona de Especial Protección de Aves de los Llanos, indicando que en este espacio se ha autorizado un polígono industrial y otras promociones de viviendas, "si es para una cosa, lo será para otra, si se pueden hacer pisos de 180.000 euros, también se podrán construir de 60.000", añadió Márquez.