La plataforma vecinal de Aldea Moret, integrada por ocho colectivos de la barriada, denuncia una vez más en un comunicado de prensa "la inseguridad y el malestar" que sufre el barrio que, a su juicio, es "fruto de las políticas que lo administran". En este sentido, acusa al ayuntamiento de "desidia" en su actuación en esta zona de la ciudad, de la que considera que solo se acuerda para "ensayar políticas".

"Es lamentable --dice en la nota difundida a la prensa-- la incompetencia de nuestra administración municipal que, hasta en época preelectoral, no cuida o atiende mínimamente los intereses de sus ciudadanos, aunque sea solo para hacer política de escaparate". Denuncia, entre otras cuestiones, el cierre del camino vecinal de la ermita de Santa Lucía o los perjuicios de las obras del poblado minero.

La agrupación considera que a todo ello se debe la marcha de vecinos y de algunas de las instituciones implantadas en el barrio, como es el caso del colegio público de educación especial Proa. Ante esta situación, el colectivo exige una consideración y trato equitativo al resto de la ciudad y considera que ha llegado la hora de que Aldea Moret diga una vez más y por todas: "Se acabó ".