Los empresarios de la plaza Mayor están decididos a aprovechar la buena sintonía creada a través de la plataforma que sigue los trabajos de la plaza, para constituirse en asociación y contribuir a dar contenido a la nueva plaza Mayor. Lo que pretenden es unificar líneas de producto y poner en marcha eventos "que atraigan a la plaza no solo a los turistas, sino también a la ciudad", valoró ayer Jesús Bravo, portavoz del colectivo de empresarios que aglutina la todavía plataforma.

Para ponerlo en marcha van a pedir asesoramiento a la asociación empresarial que se constituyó hace años entre los negocios de la plaza de Salamanca y a la Confederación de Turismo de Extremadura.

"Sabemos que la reapertura de la plaza Mayor una vez que se acaben las obras es para nosotros una oportunidad única y creemos que podemos enriquecer esta zona con nuevas propuestas", señaló Bravo. Entre las actividades a las que se refieren están eventos culturales, lúdicos y promoción de productos de la región.

El colectivo pretende también que a través de esta asociación los negocios unifiquen criterios y mejoren la calidad en cuanto al servicio que se ofrece al cliente.