La plataforma de empresarios constituida para el seguimiento de las obras de la plaza Mayor pedirá en la reunión que tiene previsto solicitar a la alcaldesa la próxima semana que se estudien medidas para frenar los cierres de negocios por pérdidas debido a la remodelación del recinto.

Jesús Bravo, portavoz de este colectivo, explicó que propondrán al consistorio que se constituya una comisión de trabajo en la que tengan participación las empresas, con el objetivo de buscar soluciones a la situación que atraviesan estos establecimientos. El Puchero, uno de los negocios más emblemáticos de la plaza con 25 años de historia, ya ha anunciado que cerrará hasta que termine la obra, al igual que el mesón El Encinar, debido a que los ingresos se han reducido el 90% desde el pasado verano y así podrán ahorrar gastos.

La tienda de regalos El Encinar, situada junto al Arco de la Estrella, también recurrirá a esta medida si las obras no terminan a mediados de marzo, tal y como ha fijado el ayuntamiento.

La remodelación de la plaza Mayor se inició en febrero del año pasado y se detuvo en abril para poder celebrar los actos del novenario y Womad. La reforma no se reanudó hasta junio, a finales de noviembre el perímetro de los soportales quedó vallado y se retiraron las terrazas.